Divorcio Express con Hijos y Bienes

Este tipo de Divorcio Express puede resultar sencillo si ambos cónyuges están de acuerdo en que quieren divorciarse o lo que es lo mismo, van a llevar a cabo un Divorcio de mutuo acuerdo y están de acuerdo en las Medidas que van a adoptar con respecto a los hijos y con la división del patrimonio.

DIVORCIO EXPRESS CON HIJOS Y BIENES SIN COMPLICACIONES

Para poder llevar a cabo un Divorcio Express con hijos y bienes sin complicaciones se necesita que ambos cónyuges estén de acuerdo en que quieren divorciarse, es decir quieran un Divorcio Mutuo Acuerdo y además estén de acuerdo en las Medidas que van a adoptar con respecto a los hijos que tengan en común y en que ambas partes estén de acuerdo con la división del patrimonio.

Para ello deberán adjuntar a la demanda de divorcio el Convenio Regulador en el que quedarán explícitas todas las cuestiones que tengan que ver con los menores.

Si necesitas ampliar la información consulta Divorcio Express con hijos.

Por otra parte, en dicho Convenio Regulador se deberá fijar el reparto de bienes que desean hacer los cónyuges en función del Régimen Matrimonial vigente en el momento del matrimonio y que puede variar en función de la Comunidad autonómica y de las nuevas leyes aplicadas en cada una de ellas. Consulta con nuestros abogados matrimonialistas.

RÉGIMEN ECONÓMICO EN EL DIVORCIO EXPRESS CON HIJOS Y BIENES

El régimen económico en el que se haya basado el matrimonio, es decir lo que se firmó o pactó en el momento de contraer matrimonio es trascendental para saber si el matrimonio se encuentra en régimen de separación de bienes o está basado en régimen de gananciales.

divorcio express con hijos y bienes

Separación de bienes

Haberse casado bajo el régimen de separación de bienes implica que cada cónyuge posee su propio patrimonio y es independiente el uno del otro aún después de haber contraído matrimonio.

Bienes Gananciales

Los bienes gananciales hacen referencia a lo que cada cónyuge tiene como patrimonio propio y por otra parte al patrimonio que han ido acumulando tras la firma del matrimonio. Esto quiere decir que a partir de convertirse la pareja en un matrimonio, los bienes y las ganancias que han adquirido a partir del matrimonio pasan a ser de ambos miembros de la pareja.

La separación de bienes gananciales es el régimen que mayores implicaciones aporta en el momento de un divorcio con hijos ya que cada uno de los miembros de la pareja ha de responsabilizarse de una parte de cara a terceros, es decir, los hijos.

Pareja lucha por sus bienes
firma de documentos oficiales

Régimen económico matrimonial. Posibles cambios.

Es posible cambiar el régimen económico incluso después de haber contraído matrimonio.

Al proceso de cambio del régimen económico matrimonial es conocido como capitulaciones matrimoniales.

Capitulaciones Matrimoniales

Las Capitulaciones Matrimoniales son el cambio de régimen matrimonial que se puede efectuar tras el matrimonio. Es una previsión que debe hacerse de cara a un posible divorcio para salvaguardar el interés de los hijos menores comunes del matrimonio.

Se debe tener en cuenta que la Ley prohíbe hacer este cambio de situación para evadir deudas ya contraídas.

Si te encuentras en una situación en la que consideras que cambiar tu régimen patrimonial puede ser beneficioso para tus hijos te aconsejamos que contactes con nosotros y te asesoraremos en todo lo referente a Capitulaciones Matrimoniales, cómo llevarla a cabo y que implica este cambio además de las ventajas e inconvenientes de este.

No debes arriesgarte cuando está en juego el futuro de los más pequeños de casa.

Firma de cambio de régimen matrimonial

La mejor solución para tu Divorcio

Los confictos en el entorno de la pareja y el matrimonio son situaciones incómodas y desagradables. Lamentablemente en muchas ocasiones las personas no llegan a un entendimiento y requieren de abogados especialistas matrimonialistas que les asesoren para llegar al mejor acuerdo.

Nos sensibilizamos con nuestros clientes y ofrecemos las opciones que produzcan menos sufrimiento, principalmete si el entorno familiar está compuesto por niños.

Contacta sin compromiso