Divorcio Express con Hijos

Una de las fórmulas más utilizadas hoy en día para llevar a cabo un divorcio es el Divorcio Express ya que mediante esta modalidad de divorcio se acortan los tiempos para obtener una resolución y también supone un gasto menor para las parejas que desean finalizar su matrimonio.

Divorcio con hijos

Cuando existen hijos en común en la pareja el proceso es algo más complejo por las decisiones que ambos miembros de la pareja deben tomar en materia de hijos ya que estas decisiones afectaran al futuro de la familia y que han de quedar muy bien reflejadas en el Convenio Regulador. El Divorcio Express con hijos es posible siempre y cuando entre los cónyuges exista un consenso en esta materia.

Divorcio express con hijos

Un divorcio nunca podemos decir que sea una ventaja para nadie de la unidad familiar por todo lo que comporta en si una separación, pero a pesar de esto una vez la pareja ha tomado la decisión de divorciarse con el Divorcio Express se ahorran pasar por el largo proceso judicial que supondría un Divorcio Contencioso lo que implica una menor carga emocional sobre todo para los hijos.

El divorcio de mutuo acuerdo conlleva estar de acuerdo en las Medidas que se van a adoptar en materia de hijos y que repetimos dada su importancia, ya que afectarán al futuro de la familia. Estas Medidas son las que van a tener que quedar reflejadas en el Convenio Regulador y serán revisadas obligatoriamente por el Ministerio Fiscal para preservar los derechos de los menores.

Entre estas Medidas podemos citar:

Si el Ministerio Fiscal deberá emitir un informe favorable para que la sentencia de divorcio pueda ratificarse ante el Juez.

En los Divorcios de Mutuo Acuerdo o Divorcios Express no es muy habitual que el Juez llame a declarar a un menor para no provocar trastornos o traumas a los menores, pero en el caso de que los hijos tengan más de 12 años el Juez si así lo considera oportuno, oirá lo que tengan que decir. Esta escucha se hace de manera privada y preservando la intimidad y la confidencialidad del menor. Una vez oídos a los menores el Juez lo elevará a la Audiencia Provincial competente, que será quién definitivamente resuelva.

La mejor solución para tu Divorcio

Los confictos en el entorno de la pareja y el matrimonio son situaciones incómodas y desagradables. Lamentablemente en muchas ocasiones las personas no llegan a un entendimiento y requieren de abogados especialistas matrimonialistas que les asesoren para llegar al mejor acuerdo.

Nos sensibilizamos con nuestros clientes y ofrecemos las opciones que produzcan menos sufrimiento, principalmete si el entorno familiar está compuesto por niños.

Contacta sin compromiso