Divorcio Express sin Hijos

Para poder llevar a cabo un proceso de divorcio debemos contar con la documentación necesaria para que pueda llevarse a cabo el procedimiento de divorcio.

Tener preparada toda la documentación necesaria para poder llevar a cabo el divorcio agilizará los trámites.

Documentación

Al tratarse de un divorcio en el que no se han de hacer reparto de bienes, liquidaciones o se tienen que hacer clausulas en el Convenio Regulador en cuestión de hijos el divorcio express sin hijos se convierte en un proceso sencillo y rápido.

Los documentos necesarios para poder tramitarlo son:

  1. Certificado literal de matrimonio: se trata de un documento que lo expide el Registro Civil de la población en el que se contrajo matrimonio.
  2. Certificado de empadronamiento: este certificado lo expide el Ayuntamiento del lugar de residencia del domicilio familiar.
  3. Capitulaciones Matrimoniales: este documento solo es necesario si se hicieron en el momento de contraer matrimonio.

Tener claros y bien definidos los acuerdos que van a constar en el Convenio Regulador facilitará la tarea del abogado para tramitar la demanda de divorcio.

Convenio Regulador divorcio sin hijos.

En el convenio regulador al no haber hijos de por medio solo se ha de pactar el tema de la atribución o no de la pensión compensatoria a favor de uno u otro cónyuge.

Pactos que han de constar

Si se llega a la conclusión de que uno de los dos cónyuges ha de percibir la pensión se deberá fijar la duración, la cuantía y la fecha en que será abonada, etc.

Para poder interponer una demanda de divorcio necesitaremos un abogado y un procurador que podrá representar a ambos cónyuges

Procedimiento

Una vez hayan pactado todos los términos del Convenio Regulador procederemos a interponer la demanda de divorcio, para ello:

  1. Se les asignará un abogado que elaborará el Convenio Regulador
  2. Les citarán para proceder a la firma del convenio en el despacho del Procurador. Para esta firma deberán llevar los originales de los documentos necesarios que anteriormente hemos citado: empadronamiento, etc.
  3. El Procurador presentará la demanda en el Juzgado correspondiente y en un plazo que oscila entre 15 días y 3 meses en función del Juzgado, el Juzgado dictará Sentencia de Separación o Divorcio.

Hay que recordar que para poder llevar a cabo este Divorcio Express se han de cumplir una serie de requisitos que hemos explicado en el Divorcio Express.

La mejor solución para tu Divorcio

Los confictos en el entorno de la pareja y el matrimonio son situaciones incómodas y desagradables. Lamentablemente en muchas ocasiones las personas no llegan a un entendimiento y requieren de abogados especialistas matrimonialistas que les asesoren para llegar al mejor acuerdo.

Nos sensibilizamos con nuestros clientes y ofrecemos las opciones que produzcan menos sufrimiento, principalmete si el entorno familiar está compuesto por niños.

Contacta sin compromiso