Una separación no colleva la disolución del matrimonio pero si un cese de la vida en común del matrimonio.

La separación es la solución cuando existe la posibilidad de reconciliación de los cónyuges y únicamente se quiere hacer una parada en la vida conyugal sin perder los derechos adquiridos durante el matrimonio.

Tipos de Separación más comunes

La separación no disuelve el vínculo del matrimonio, si no únicamente queda suspendido, lo que implica que no poder volver a contraer matrimonio durante el período de separación, además de que deja de existir la posibilidad de vinculación de bienes con el otro cónyuge en el ejercicio de la potestad doméstica.

Llegado el momento de la separación de mutuo acuerdo los cónyuges deberan establecer una separación de bienes que se aplicará mientras dure la separación. Esta separación de bienes se podrá modificar si la pareja toma la decisión de divorciarse y reflejarlo en un nuevo convenio regulador.

Separación de mutuo acuerdo

Igual que en los divorcios, las separaciones también pueden ser de mutuo acuerdo o contenciosas.

Separación pareja de hecho

Puede llegar un momento en el que el amor se acaba y lo mejor es poner fin a la pareja

Separación de bienes

Los patrimonios de cada cónyuge son individuales y cada uno lo administrará y gestionará independientemente del otro cónyuge

La mejor solución para tu Divorcio

Los confictos en el entorno de la pareja y el matrimonio son situaciones incómodas y desagradables. Lamentablemente en muchas ocasiones las personas no llegan a un entendimiento y requieren de abogados especialistas matrimonialistas que les asesoren para llegar al mejor acuerdo.

Nos sensibilizamos con nuestros clientes y ofrecemos las opciones que produzcan menos sufrimiento, principalmete si el entorno familiar está compuesto por niños.

Contacta sin compromiso