El divorcio es la disolución legal o religiosa del matrimonio bien sea por acuerdo entre ambas partes o por incumplimiento de uno o más de uno de los derechos y obligaciones del matrimonio.

Disolución del matrimonio

Para que un matrimonio se disuelva no necesariamente los cónyuges han de divorciarse ya que conforme indica el artículo 85 del Código Civil:

El matrimonio se disuelve, sea cual fuere la forma y el tiempo de su celebración, por la muerte o la declaración de fallecimiento de uno de los cónyuges y por el divorcio

Por otra parte, llegado el momento de decidir llegar al divorcio el artículo 86 del código civil nos dice:

Se decretará judicialmente el divorcio, cualquiera que sea la forma de celebración del matrimonio, a petición de uno solo de los cónyuges, de ambos, o de uno con el consentimiento del otro, cuando concurran los requisitos y circunstancias exigidos en el artículo 81.

Mediante el divorcio se producirá una disolución del vínculo matrimonial y se podrá volver a contraer matrimonio.

Tipos de divorcio

La mejor solución si quieres divorcioarte y que además sea rápido es optar por un Divorcio Express pero para poder llevarlo acabo deberán de estar de acuerdo ambos cónyuges. De no ser así la opción que queda es un Divorcio contencioso.

Divorcio express

Divorcio Express
desde 350€

Fácil y rápido de tramitar con un coste muy económico ya que se puede compartir abogado y procurador.

divorcio contencioso

Divorcio Contencioso

Cuando es imposible llegar a un acuerdo, no queda ninguna opción más que llevar la tramitación por vía judicial para que se tomen las medidas oportunas.

Divorcio de mutuo acuerdo y pago de hipoteca

Muy similar al divorcio Express e igualmente es un divorcio barato del cual obtenemos una sentencia en pocas semanas.

divorcio precio

Cuánto cuesta un divorcio

Algunos tipos de Divorcio como el Divorcio Express resultan más sencillos, rápidos y a su vez económicos. Si el Divorcio es con hijos y bienes y no es de mutuo acuerdo, el precio se puede incrementar. Aquí puedes ver todos los precios distintos.

modelo demanda divorcio

Modelo demanda de Divorcio

Aquí tienes los distintos modelos para presentar una demanda de Divorcio. Una demanda de divorcio es un escrito legal que el procurador presentará en el Juzgado para iniciar el proceso de Divorcio.

Causas del divorcio

Si atendemos al artículo 86 del código civil que es el que nos pertoca ya que hace referencia a demanda de divorcio, vemos que basta la petición unilateral, es decir de uno de los cónyuges.

Para poder llevar a cabo el divorcio es condición sinecuanum que hayan transcurrido tres meses desde que se contrajo el matrimonio a excepción de que puedan existir, por ejemplo, violencia de género o familiar que pueda conllevar peligro para la integridad de alguno de los miembros.

Si se cumple esta condición el Juez dictará obligatoriamente dicte sentencia declarando el divorcio, lo que quiere decir que no es necesario alegar ninguna causa para solicitar el divorcio, cosa que años atrás no era así.

convenio regulador

Consecuencias del divorcio

Las consecuencias del divorcio son:

  1. Disolución del Matrimonio Implica que podremos volver a casarnos si así lo queremos.
  2. Modificación del estado civil Se cambia de casado a divorciado, pero no soltero).
  3. Disolución del régimen económico matrimonial Se pierden algunos derechos que se adquieren con el matrimonio, como puede ser el derecho de herencia.

Cumplimiento del Convenio Regulador

El Convenio Regulador es de obligado cumplimiento, lo que implica que se deberán cumplir todas las medidas que se acordaron ante el Juez.

Si alguno de los cónyuge no cumple con lo acordado, la otra parte podrá interponer una demanda ejecutiva ante el Juez para que éste solicite al ex cónyuge que cumpla con lo acordado en el divorcio. Haz clic si quieres saber cuanto cuesta un divorcio.

DIVORCIO 150€

ASESORAMIENTO inicial GRATIS.
Sin hijos, sin bienes, Gastos de Procurador no incluidos.

OFERTA de Octubre a Diciembre!! Precio con un 30% de descuento ya aplicado.