Divorcio notarial

El divorcio ante Notario es la manera más rápida de divorciarse que solo puede hacerse si se trata de un divorcio de mutuo acuerdo SIN hijos. Los trámites son muy sencillos y se agiliza la situación.

Notario sellando un documento

Divorcio ante notario por mutuo acuerdo

Con la firma notarial, el divorcio ya tendrá plenos efectos en la ex pareja y una vez inscrito en el Registro Civil, tendrá validez también ante todas las personas.

Al no tener que tramitar nada en el Juzgado el proceso es mucho más rápido ya que no tendremos que esperar en función de la carga de trabajo que tenga el Juzgado, por lo tanto habremos hecho un divorcio express sin hijos .

En el caso que el matrimonio tenga hijos menores, el divorcio se tendrá que pasar por el juzgado y ya no podría hacerse un divorcio notarial, aunque si se quieren agilizar los trámites se puede recurrir a un divorcio express.

Requisitos

A partir del año 2015 es posible realizar un Divorcio ante Notario en España siempre y cuando se cumpla con una serie de requisitos:

  • Haber transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio.
  • Para tramitar un divorcio ante notario tiene que ser de mutuo acuerdo, teniendo que ser obligatoriamente mediante demanda
    ante el Juzgado en caso de ser contencioso.
  • NO tener hijos menores de edad o tener hijos mayores de edad económicamente independientes.
  • Contratar un abogado para representarnos.
  • La escritura que se firme ante el Notario deberá contener la voluntad de la pareja de divorciarse y el Convenio Regulador
    que hayan acordado ambos cónyuges.
  • Si existen hijos mayores de edad que aún estén conviviendo en el domicilio matrimonial, deberán dar su consentimiento al convenio regulador.
mano de un hombre y una mujer con un boligrafo para firmar el divorcio

Procedimiento

En el caso de que se cumplan los requisitos anteriormente citados se podrá proceder a realizar el Divorcio ante Notario y para ello se
deben seguir los siguientes pasos:

  1. Redactar el Convenio regulador el abogado de la pareja con los acuerdos a los que se hayan llegado.
  2. Acudir al Notario para la firma de la Escritura de Divorcio.
  3. La gestoría que colabora con el Notario o tú mismo, inscribirá la escritura en el Registro Civil.

Si se cumplen estas condiciones, se firma un convenio regulador ante el Notario que da fe de las obligaciones que competen a las partes.

La mejor solución para tu Divorcio

Los confictos en el entorno de la pareja y el matrimonio son situaciones incómodas y desagradables. Lamentablemente en muchas ocasiones las personas no llegan a un entendimiento y requieren de abogados especialistas matrimonialistas que les asesoren para llegar al mejor acuerdo.

Nos sensibilizamos con nuestros clientes y ofrecemos las opciones que produzcan menos sufrimiento, principalmete si el entorno familiar está compuesto por niños.

Contacta sin compromiso