Separación de Mutuo Acuerdo

Tanto la separación como el divorcio implican un cese en la convivencia sin perder todos los derechos adquiridos durante el matrimonio ya que no existe una disolución del matrimonio.
Esta situación impide a cualquiera de los dos cónyuges contraer matrimonio con otra persona.

foto de pareja rota en dos

Separación o divorcio

Tanto los abogados como algunos psicólogos aconsejan tomar la decisión de una separación si se cree que existe la posibilidad de una reconciliación.

Existen diferencias legales, de procedimiento y consecuencias entre separación y divorcio. Antes de tomar una determinación de saber que opción es la más adecuada para resolver tu situación siempre es recomendable consultar a un abogado especialista para informarse.

Separación mutuo acuerdo

Las separaciones, al igual que en los divorcios, también pueden ser de mutuo acuerdo o contenciosas.

La separación de mutuo acuerdo se puede llevar a cabo si los cónyuges llegan a un acuerdo en la toma de decisiones que afectan a los bienes e hijos de manera que se acuerda quien de los dos se lo va a quedar.

Además deben de estar también de acuerdo con el régimen de visitas, la pensión de alimentos o el reparto de los bienes, Como ocurre en los divorcios, todos estos acuerdos tendrán que constar por escrito en el convenio regulador.

Si por el contrario no se llega a un acuerdo, estaremos hablando de una separación contenciosa y en este caso será el Juez quien resuelva las cuestiones de los hijos, los bienes, etc.

La mejor solución para tu Divorcio

Los confictos en el entorno de la pareja y el matrimonio son situaciones incómodas y desagradables. Lamentablemente en muchas ocasiones las personas no llegan a un entendimiento y requieren de abogados especialistas matrimonialistas que les asesoren para llegar al mejor acuerdo.

Nos sensibilizamos con nuestros clientes y ofrecemos las opciones que produzcan menos sufrimiento, principalmete si el entorno familiar está compuesto por niños.

Contacta sin compromiso