Cómo superar un divorcio a los 50. Conoce la verdad

1 febrero 2019 | admin |

Muchos matrimonios terminan en divorcio pasado un año. Las estadísticas arrojan que la media se encuentra en personas de entre 40, 50 años y con hijos, sin embargo, esto no quiere decir que una crisis de pareja a los 50 sean características exclusivas bajo las cuales se presenta un divorcio.

Pareja en trámites de separación
Las parejas se encuentran en una nueva situación después de un Divorcio

Superar un divorcio a los 50 años

Muchos podrían pensar que superar un divorcio a los 50 o separarse a los 50 o 60 años resulta más complicado que si se atraviesa por ello, siendo más joven, pero la edad no es una condición ni agravante de esta situación.

Es un proceso complicado largo y doloroso sin importar la edad que se tenga. Empezar de cero a los 50 es una nueva situación a una edad que no apetece y sobretodo combatir la soledad a los 50 años puede llegar a ser el principal inconveniente.

Cómo sobrellevar un divorcio divorcio cuando aún se quiere a la otra persona puede ser un asunto bastante complicado, sin embargo, es preciso comprender que las cosas cambian, las personas cambian y aquello que una vez unió a una pareja puede que cambie también.

¿Cómo enfrentar un divorcio?

Un divorcio es un proceso que puede resultar bastante complicado, pues un cúmulo de emociones está presentes en esta nueva realidad de cada persona, especialmente después de una crisis matrimonial a los 50.

Además pasar por un conflicto legal no resulta ser agradable para nadie. Pero debes comprender que esto es parte de la vida, es una de las posibilidades a las cuales nos enfrentamos.

Todos inician una relación apostando a que la misma perdure para siempre, pero las circunstancias de la vida en ocasiones no permiten que eso sea así y es preciso que tengas en cuenta que si bien es un proceso doloroso, no es el fin del mundo.

Cada final representa un nuevo inicio, nuevas oportunidades. y si bien superar un divorcio, bien seas hombre o mujer puede ser complicado, es la ocasión perfecta para crecer y aprender de lo vivido.

Divorcio de muchos años

Vivir un divorcio después de 25 años de matrimonio, sin duda resulta ser un golpe bastante fuerte, pues en estos casos pesa principalmente la rutina y la dinámica que se había creado con la pareja durante los años de convivencia.

Esto puede llegar a ser un factor que haga más difícil el proceso de recuperación.

Sin embargo, no implica el hecho de no poder salir de esta situación, airoso, ganando en crecimiento personal y siendo una persona más fuerte, segura de sí misma y con mucho amor propio.

Divorcio con un bebé

En los casos de divorcio en los que hay un bebé resulta particularmente complicado en ocasiones, pues no se sabe muy bien cómo proceder a nivel emocional.

Ten en cuenta que tus emociones están exacerbadas durante un proceso de divorcio y si hay hijos de por medio esto los puede afectar.

Es preciso actuar con calma y hacer que el bebé se sienta siempre querido por ambos padres. Y tratar de llevar una relación civilizada en la que ambos compartan tiempo con él.

Cómo superar un divorcio por infidelidad

Pasar por un divorcio no es algo agradable, sin embargo, existen casos particularmente difíciles que hacen que el evento sea traumático, en los que hay peleas de por medio que afectan seriamente el bienestar emocional de los involucrados.

Por ejemplo, superar un divorcio por infidelidad puede resultar ser bastante complicado, pues es tener que lidiar con la herida de la traición y un cúmulo de emociones contrariadas como rabia, culpa y tristeza, que se encuentran presentes en todo momento. La reparación emocional tras una infidelidad es un caso tipo de cómo superar un divorcio no deseado.

Algunas situaciones como superar una separacion por infidelidad cuando hay hijos requieren de la ayuda de personal especializado durante este proceso para que el adulto se recupere a la vez que el niño continúa con una vida sin padecer el problema.

Cómo superar un divorcio cuando hay hijos

Es fundamental comprender que el divorcio es un proceso entre los padres y que no debe tener afectación en su relación con sus hijos.

En el momento de tomar la decisión de acabar con el matrimonio, es más cómodo para los hijos si los padres se ponen de acuerdo mediante un divorcio express.

Una vez divorciados importante no hablar mal de tu ex pareja, la relación de los padres con sus hijos no se termina en el divorcio y es importantísimo que no trates de ponerlo en contra de la otra persona.

¿Cuánto tiempo se necesita para superar un divorcio?

Es imposible determinar un plazo necesario para lograr superar la separación, pues ello depende de muchísimos factores, tanto externos como inherentes a la persona, que jugarán un papel fundamental en este proceso.

Es preciso comprender que un divorcio es una pérdida y que requiere de un proceso de luto para poder sanar las heridas, aceptar la realidad y tomar lo vivido como punto de partida para forjarse una nueva vida, llena de posibilidades.

Los procesos de luto tienen una duración de 6 meses, un tiempo mayor a ello implicará buscar la ayuda de un terapeuta profesional para poder salir de ese estado, que, sin lugar a dudas, afectará todos los ámbitos de la vida. Algunos especialistas estiman que superar un divorcio cuesta tres años para implantar nuevas rutinas y mantener el pensamiento en el momento presente más que en el pasado.

Romper con viejos hábitos y dinámicas es fundamental para poder salir de los estados de tristeza que pueden acompañar un proceso de divorcio, es por ello por lo que se hace tan necesario el cambiar de ambientes, atreverse a hacer nuevas actividades, conocer sitios y personas diferentes.

Combatir la soledad después del divorcio

La soledad es uno de los temas más frecuentes en las personas que han vivido un divorcio y que a muchos les resulta difícil de superar.

Sin embargo, es sólo una cuestión de perspectiva, pues puedes hacer algunas cosas que de seguro te ayudarán con este tema.

Empezar una nueva vida a los 50 años y experimentar cosas diferentes. Visualiza los beneficios de vivir sin pareja a los 50.

Entre las recomendaciones para vivir sola a los 50 después de un divorcio están:

  • Socializa más, atrévete a salir de tu zona de confort y conocer personas diferentes. Esto no quiere decir que comiences a salir con la primera persona que se te atraviese, sino que amplíes tus horizontes en cuanto a amistades y quien sabe, incluso podrías conocer así a alguien especial.Debes dedicar un tiempo para ti mismo, haz actividades que te agraden. Atrévete a hacer eso que siempre quisiste y no habías hecho, practica algún deporte, aprende a tocar un instrumento o alguna actividad que te genere placer.
  • Si tienes hijos, pasa tiempo de calidad con ellos y fortalece los lazos que los unen
  • Puede parecer una tontería, pero ayuda mucho el tomarse un tiempo para dedicarlo a tu belleza, acude a un spa, renueva tu corte de cabello o inicia alguna actividad física para mejorar tu apariencia.
  • Permítete vivir tu dolor. Uno de los errores más comunes en los procesos de divorcios, es tratar de fingir que todo está bien, cuando obviamente no es así, permite sacar el dolor y la tristeza, para que puedas continuar sin esa carga que te consume.
  • Una de las cosas más importantes es aprender a perdonarte a ti mismo. Está bien aceptar la responsabilidad que te corresponde por lo que sucedió, pero es de gran importancia aprender a perdonarte por ello y comprender que lo que sucede siempre es lo mejor.

Rodéate de gente positiva y busca como hacer amigos despues de un divorcio. La ayuda de un terapeuta que te acompañe durante este proceso y verás que este fin es solo el comienzo de una nueva vida llena de posibilidades.


Comparte este artículo

2 comentarios en “Cómo superar un divorcio a los 50. Conoce la verdad

  1. Yo sufrí un divorcio muy traumático por infidelidad que me sumergió en una depresión durante muchos años. En primer momento no me di cuenta y luego no tuve la reacción de tratar el asunto con un especialista. Recomiendo enormemente ponerse en manos de profesionales

  2. Muy buen contenido, considero que la separacion es como un luto debido a la.perdida de una persona amada. Me imagino que en promedio la superacion de la separacion es de 6 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados

Patria potestad y divorcio-discusion por los hijos durante el divorcio

Qué es la Patria Potestad
Guarda y custodia - ¿Dónde vivirán los hijos despues de un divorcio?

Guarda y Custodia en un Divorcio con Hijos
divorcio - separacion - separacion pareja de hecho

Los ricos también lloran: los divorcios más caros de los famosos

La mejor solución para tu Divorcio

Los confictos en el entorno de la pareja y el matrimonio son situaciones incómodas y desagradables. Lamentablemente en muchas ocasiones las personas no llegan a un entendimiento y requieren de abogados especialistas matrimonialistas que les asesoren para llegar al mejor acuerdo.

Nos sensibilizamos con nuestros clientes y ofrecemos las opciones que produzcan menos sufrimiento, principalmete si el entorno familiar está compuesto por niños.

Contacta sin compromiso